Capítulo 2: Redes que alivian

Este es el segundo episodio del proyecto ‘Confinados en los márgenes’, un podcast sobre la vida migrante en tiempos de coronavirus. Una serie realizada junto a María Clara Montoya con el apoyo del European Journalism Centre.

En el segundo capítulo hablamos de las redes de apoyo mutuo entre los colectivos migrantes que han surgido durante la pandemia.

Para ello conocemos de cerca el trabajo de Mujeres Pa’lante, un colectivo de l’Hospitalet de Llobregat fundado por migrantes colombianas que acompaña a mujeres. También nos fijamos en una iniciativa creada desde Logroño Intercultural que ha distribuido información de interés público durante la crisis en idiomas como el árabe, el rumano o el francés.

Además nos acercamos hasta la tienda del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona, de donde han salido miles de mascarillas y equipos de protección y cajas con productos básicos para las familias vulnerables. Para acabar pasamos por la sede de AESCO en el madrileño barrio de Usera, punto de distribución del banco de alimentos creado por esta ONG.

Escucha todos los episodios de la serie en nuestros canales de SpotifyYoutube y en otras plataformas de streaming.

Todas las ilustraciones del proyecto han sido diseñadas por Lorena Torres.

Comments are closed