Capítulo 3: Los esenciales

Este es el tercer episodio del proyecto ‘Confinados en los márgenes’, un podcast sobre la vida migrante en tiempos de coronavirus. Una serie realizada junto a María Clara Montoya con el apoyo del European Journalism Centre.

En el tercer capítulo de esta serie contamos las historias que hay detrás de los trabajadores que han seguido haciendo su labor en estos meses. Profesionales que han resultado esenciales para seguir con el día a día de todos. También durante la etapa más dura del confinamiento.

Hablamos con Esteban, un médico colombiano del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Y nos acercamos a la problemática de los trabajadores temporeros en esta región, a través del jornalero Serigne Mammadou y la plataforma Fruita Amb Justicia Social.

También conocemos cómo ha vivido estos meses Álex, que huyó de su Colombia natal hace un año y estuvo empleado en el hospital de IFEMA de Madrid. Y las historias detrás de algunos de los repartidores de la empresa Glovo en Barcelona, como Salman y Carlos. Para acabar nos sentamos a charlar con Lucía, cajera ecuatoriana de un supermercado del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Escucha todos los episodios de la serie en nuestros canales de SpotifyYoutube y en otras plataformas de streaming.

Todas las ilustraciones del proyecto han sido diseñadas por Lorena Torres.

Comments are closed