Capítulo 4: Educación interrumpida

Este es el cuarto episodio del proyecto ‘Confinados en los márgenes’, un podcast sobre la vida migrante en tiempos de coronavirus. Una serie realizada junto a María Clara Montoya con el apoyo del European Journalism Centre.

En el cuarto capítulo hablamos de educación y de cómo el derecho de acceso a ella se ha vulnerado para muchos menores y jóvenes en los últimos meses.

Para ello conocemos la historia de María Cristina y su hijo de 15 años, residentes en la ciudad Ourense. Una familia a la que esta crisis ha golpeado con dureza, con consecuencias muy graves en el proceso formativo del adolescente.

También nos acercamos hasta un centro que la ONG Cesal tiene en Madrid y entrevistamos a dos expertas de la Fundación Accem y la Coordinadora de Plataformas Salesianas, sobre los efectos de la pandemia en la educación de jóvenes no acompañados y menores de familias vulnerables, respectivamente. Finalmente charlamos con una profesora de una escuela pública madrileña sobre cómo están tratando de lidiar con esta situación excepcional.

Escucha todos los episodios de la serie en nuestros canales de SpotifyYoutube y en otras plataformas de streaming.

Todas las ilustraciones del proyecto han sido diseñadas por Lorena Torres.

Comments are closed